10 ene 2008

Albergues de Irlanda

En nuestro viaje Irlanda, alquilamos un coche en el aeropuerto de Dublín (nos exigieron que uno de los dos tuviera como mínimo 30 años)

Nosotros nos alojamos todo el tiempo en albergues, si bien la mayoría por no decir todos, no eran de la Youth Hostel sino de redes alternativas. Serían:

- Dublin: aquí estuvimos en dos.

1. Avalon House: aquí estuvimos cuando llegamos. Si bien viene muy recomendado, nuestra experiencia en él fue muy desagradable, no lo recomendamos. Estuvimos en una habitación para doce personas que estaba bastante bien, porque era muy amplia y tenía servicio y ducha propios. Lo peor es que nos tocó compartirlo con un grupo de adolescentes ingleses que sólo sabían beber cervezas y que por la noche subían sus ligues. Además el baño lo dejaron totalmente asqueroso, con todas las toallas tiradas... asqueroso! Es cierto que muchas veces depende con quien te toque, pero este sitio no nos gustó nada porque cuando nos fuimos a quejar a recepción para que nos cambiarán de habitación, al ser fin de semana, nos decía que él no podía hacer nada, que teníamos que esperar al lunes a que llegará el jefe... una vergüenza!
Dirección: 55 Aungier Street, Dublin 2
Precios: dorms $21.63 ; privates $38.63

2. Jacobs Inn: ahí estuvimos a la vuelta. Era mucho más tranquilo y la gente era más madura en su comportamiento. Nos tocó compartir con dos personas en una habitación de 4 con servicio propio y ducha, pero casi ni nos enteramos de su presencia, ya que se comportaban civicamente. Recomendamos este.
Dirección: 21 Talbot Place, Dublin 1
Precios: dorms $15.45 ; privates $38.63

- Kilkenny: aquí estuvimos en el Kilkenny Tourist Hostel, nos encantó este albergue. Era muy acogedor, con una estética más cálida que la de los albergues, fue una noche muy agradable la que pasamos allí, además la gente que lo llevabaera muy amable y agradable pese al problema del idioma.
Dirección: 35 Parliament Street, Kilkenny City
Precios: en habitación mixta $24.72

- Lahinch: allí estuvimos en el Lahinch Hostel que era muy pequeñito. Estaba muy situado, cerca del mar, con un restaurante al lado y pubs muy cerca.

Dirección: Church Street, Clare

Precio: dorms $24.72 - privates $24.72

- Galway: estuvimos en el Nimmos Hostel que estaba bastante limpio y tenía habitaciones para dos, aunque eran literas.
Dirección: 1 Upper Dominick Street
Precio: dorms $23.18


Webs donde buscar albergues en Irlanda:

http://www.hostels.com/es/ie.html


No hay comentarios: