15 abr 2008

Info útil de México: albergues, restaurantes y transportes

En este post, pretendemos compartir la información más útil de nuestro viaje por México (junio 07), esperando que a alguien le pueda ser de utilidad.


Alojamientos: nosotros todos los reservamos por internet, salvo el de Palenque que lo hicimos allí directamente.


- Cancún: Hostal Haifa.
c/Orquídeas 13.
530 pesos/noche, desayuno incluido, baño en la habitación y con aire acondicionado. Es de tipo mochileros.


- Mérida: Nómadas Youth Hostel.
Calle 62 nº 433.
230 pesos/noche, desayuno incluido, baño en la habitación y con ventilador. Es un albergue.


- Campeche: Monkey Hostel.
Esquina Calles 10 y 57.
200 pesos/noche, desayuno incluido, baño en la habitación y con ventilador. Es un albergue.


- Palenque: Mayabell.
Palenque - Ruinas km 6.
450 pesos/noche, habitación más similar a un hotel, con ventilador, mosquiteras en las ventanas y está como dentro de la selva. Tiene restaurante y a veces hay música en directo.


- San Cristóbal de las Casas: Backpackers Hostel.
C/ Real de Mexicanos 10.
280 pesos/noche, desayuno incluido, baño en la habitación. Es un albergue, donde hay mucho mochilero y gente aprendiendo castellano. Hay diferentes actividades que organizan dentro del albergue. Hay abundancia de mantas (aquí hace más bien frío que calor por las noches).


- Playa del Carmen: Hotel Azul.
Quinta avda. entre calles 10 y 12.
1000 pesos/noche, tiene aire acondicionado, ubicado en la calle principal y muy cerca de la estación de autobuses.




Restaurantes que nos gustaron:


- Mérida:
La Parranda. Calle 60, entre 59 y 61. Es tipo comida rápida pero con un toque mexicano, los camareros son muy amables y la decoración es curiosa. Muy recomendable pedir el café maya, está muy bueno y es muy curioso ver cómo lo hacen


- Campeche:
*La Pigúa. Calle 8 Miguel Alemán 179A. El pescado está muy bueno, es un sitio más selecto no en la zona céntrica. Ambiente muy relajado. Precio medio - alto.
*Café Tulum. Calle 59 nº 9, entre calle 10 y 12. Tiene un patio interior, el personal es muy amable. Tienen comida mexicana que se sale un poco de lo convencional, buenos cócteles y cafés.


- San Cristóbal de las Casas:
* Tierra Adentro. Centro Cultural. Real de Guadalupe 24. Está dentro de un patio, alrededor hay locales con tiendas tipo comercio justo y de gente indígena. Ideal para tomarse un café de los distintos tipos que tienen, en un ambiente más relajado y comprometido. También dan comidas y realizan actividades.
* Restaurante Tuluc. Insurgentes 5. Es un sitio poco turístico donde se puede comer comida muy de ellos. La comida está muy buena, tanto la carne como el pescado. Precio medio.
* Namandi. Diego de Mazariego 16C. Tiene varios platos, pero sobre todo crepés, están muy buenos y son abundantes y variados. Precio medio.
* Mesón el Taco. Crescencio Rosas. Es un sitio fuera del centro, pasado el andador turístico. Es un restaurante donde no hay turistas (nosotros les sorprendimos bastante). Está todo muy bueno, platos abundantes y sobre todo son para hacer tipo nachos. No os perdáis los nachos al pastor, increíbles! Precio medio.


Precio de los autobuses ADO (junio 07):
- Cancún - Chichén Itza: 142 pesos.
- Chichén Itza - Mérida: 80 pesos.
- Mérida - Ruta Puuc: 126 pesos.
- Mérida - Campeche: 116 pesos.
- Campeche - Palenque: 214 pesos.
- Palenque - San Cristóbal de las Casas: 116 pesos.
- San Cristóbal de las Casas - Playa del Carmen: 688 pesos.

2 comentarios:

M. Teresa dijo...

He llegado hasta aquí a través del comentario que habéis dejado en mi blog. De momento sólo he leído vuestro viaje al Valle del Lot y he revivido el viaje mirando vuestras fotos... El blog tiene muy buena pinta y os he añadido como enlace; espero que no os importe.
¡Buenos viajes!

ciudadanos del mundo dijo...

Muchas gracias mttj! Nosotros también te hemos añadido como enlace... esperamos poder colgar en breve nuestro viaje por el Lot. Un abrazo y buen viaje!