30 sept 2008

Bodegas de Valladolid

Como ya hemos dejado constancia en varios post, uno de nuestras grandes pasiones es la gastronomía por lo que nos gustaría dedicar un nuevo post a este tema. En esta ocasión nos gustaría hablar de una de las formas más divertidas y buenas de disfrutar de la rica gastronomía castellana de la provincia de Valladolid, como es disfrutar en alguna de sus bodegas esparcidas por toda la provincia. Esperamos os sea de utilidad, y como siempre, vuestros comentarios para ayudarnos a conocer nuevos sitios.


- Bodegas Arzuaga: es la sede del vino Arzuaga, está en la carretera Valladolid - Soria, en un bonito entorno rodeada por viñedos y bodegas de la denominación de origen Ribera del Duero. Además de poder degustar o comprar sus buenos caldos, se puede tomar una tapa en la barra o comer en su restaurante. También es hotel. Precio medio - alto.
tra. N. 122 Aranda-Valladolid, Km 325. 47350 Quintanilla de Onesimo (Valladolid)
Telf. 983 681 146



* FUENSALDAÑA *

En esta localidad, cercana a Valladolid hay numerosas bodegas donde degustar un buen lechazo. Nuestras favoritas:

- Restaurante Bodega la Nieta: es una bodega en su sentido más estricto, son unas antiguas bodegas del S. XV excavadas en cuevas naturales, en las que se pueden degustar su cocina casera. Los platos recomendados son el lechazo asado, solomillo al cabrales y los entremeses ibéricos. Lo mejor a nuestro entender, es tapear, sin olvidarse en ningún momento de probar el rico lechazo, bien asado o bien en chuletillas. Conviene reservar. Precio medio - alto.

C/ El Barrero, s/n FUENSALDAÑA (VALLADOLID) 47194
Tlf1: 983 583 003 Tlf2: 983 583 413


- Bodega la Sorbona: aquí al igual en la anterior, se pueden degustar los platos típicos castellanos, como la sopa, o el cochinillo, si bien la especialidad en lechazo asado y carne roja. Una de las mejores de la zona. Conviene reservar también. Precio medio - alto.
Camino Extramuros, s/n FUENSALDAÑA (VALLADOLID) 47194
Tlf: 983 583 077




*MUCIENTES *

Este pueblo está pasado Fuensaldaña, aquí hay muchas bodegas pero básicamente privadas. Si váis hasta aquí, podéis aprovechar a comprar o degustar los yogures y cuajadas artesanales que hacen.

- La cueva de Mucientes: es algo más económico que las bodegas de Fuensaldaña. El lechazo asado se hace en horno de leña y la tarta de queso, así como la morcilla con piñones, os lo recomendamos! Precio medio - alto. Pedir que os enseñen las instalaciones, son muy amables y realmente es muy bonita.

Camino de la Ampudia s/n. Mucientes (Valladolid) // 983 587 784

http://www.bodegalacueva.com/


*BOECILLO *

En esta localidad también hay numerosas bodegas donde comer unas buenas chuletillas de lechazo, las bodegas se encuentran enfrente de Boecillo, no en el mismo pueblo. La más renombrada es el Yugo de Castilla si bien el precio es más alto.

- Bodega Restaurante la Abuela: bodega donde degustar unas buenas chuletillas. Precio medio -alto.
Nueva 1147151 Boecillo // 669614011

Si conocéis más, esperamos vuestras aportaciones... seguiremos investigando!

2 comentarios:

Alfonso dijo...

Telefono de bodega la abuela está equivocado, realmente es el 669614011.

ciudadanos del mundo dijo...

Muchas gracias Alfonso! Ahora mismo lo cambiamos!