10 mar 2010

Carnaval en Luzón 2010

El pasado mes de Febrero os hablamos de los Carnavales de nuestro querido pueblo Luzón. Este año para nosotros fueron muy especiales, porque pudimos disfrutar de la compañía de la familia que siempre se agradece y de nuestros buenos amigos que tantas veces se echan en falta... Y además pudimos conocer por fin en persona a dos buenos amigos internautas... es lo que tiene internet, nos permite hacer buenos amigos a pesar de no habernos visto nunca!

María ademas de elaborar este blog, participa activamente en el blog de Luzón con sus buenos amigos Rubén y Vane, eso la ha hecho conocer a mucha gente a la que ya considera amiga, además de aprender cada día tantas cosas de ellos... Pues dos de esas personas como decimos, quisieron conocer Luzón y vivir los Carnavales, ellos son Mariano Marco y José Antonio Tolosa quien animó también a su hijo Antonio a visitarnos. Creemos que disfrutaron de la experiencia pero lo que si sabemos seguro, es que nosotros disfrutamos y mucho de su compañía y conocimientos... esperamos volver a vernos en verano para esa chuletada que tenemos pendiente!

Este año, fueron unos Carnavales donde casi había más fotógrafos y gente de fuera de Luzón que gente del pueblo, pero es que hacía un frío de aúpa! Pero pese a todo, se celebraron puntualmente como ya desde hace casi 10 años, cuando se recuperaron por parte de la Asociación de Amigos de Luzón.

La verdad es que contar estos Carnavales es un poco complicado, por ello os dejamos algunas fotos para que os podáis hacer una idea, pero no tiene nada que ver con lo que supone vivirlo en persona... el extraño sentimiento en el estómago al oír los cencerros... el ver a los Diablos corriendo por las calles, como personajes ancestrales salidos de algún relato de miedo... el conocer a las Mascaritas y tratar de reconocerlas... Sin duda, es algo que hay que vivir!
Desde aquí os animamos a visitarlos el año que viene, os aseguramos que no os defraudarán y que a pesar de las inclemenencias del tiempo, merece la pena!!!!


PD: Otros sitios webs con fotos magníficas de nuestro Carnaval son:
- fotografías de Ralf Pascual

No hay comentarios: